Una buena elección del sistema del embalaje puede ser clave a la hora de garantizar un correcto envío y ahorro en costes de transporte, el embalaje debe estar diseñado de forma que se adapte a la carga a transportar, de esta manera el peso y el volumen se optimiza ahorrando en costes de manipulación y transporte.

Utilizar embalajes reusables puede ser un herimiento de ahorro, nos referimos a cajas de cartón o cualquier contendor al que le daremos un segundo uso. Esto puede ser de hecho la mejor manera de reducir costos de operación, pero puede causar dos cosa fundamentales, la de poner en riesgo lo que se está trasportando y que le dé una mala cara a los productos.

Esto sucede cuando hacemos entrega de artículos que nosotros fabricamos, no es lo mismo que su caja de presentación sea un modelo viejo o una bonita caja de madera que nos haga pensar en lo valioso que ese producto que estamos comercializando.

Es mejor contar con embalaje seguro, resistente y barato el cual podemos encontrar en empresas de confianza como es Forestal Lara S.A de C.V.